Buscar

¿Tu feed de Twitter se ha convertido en tóxico? Esta web te ayudará a limpiarlo

12/02/2019 - 14:17
  • Utilizamos las redes sociales como si fueran una extensión más de nuestro cuerpo
  • Así es como puedes dejar de seguir cuentas de Twitter que no te producen felicidad
Imagen: iStock

Utilizamos las redes sociales como si fueran una extensión más de nuestro cuerpo. Pero, sin embargo, puede que éstas sean una importante fuente de toxicidad e información innecesaria. Si esto te recuerda especialmente a tu feed de Twitter, entonces te interesará saber que existe una herramienta que trabaja al más puro estilo de Marie Kondo.

Tokimeki Unfollow es una herramienta inspirada en la mismísima Marie Kondo; una gurú de la organización que ha revolucionado la limpieza del hogar mediante la eliminación de elementos que no despiertan alegría. Su mantra también puede aplicarse a Internet haciendo limpieza en algunos espacios digitales: desde limpiar la bandeja de entrada de tu correo electrónico hasta dejar de seguir cuentas de Twitter que no te producen felicidad.

¿Cómo funciona?

En primer lugar Tokimeki es una palabra japonesa que hace alusión a la popular asesora del orden. La palabra se traduce al español como "despertar alegría": un tópico que descubre el objetivo de la herramienta. Pero por otro lado, es un complemento creado por el programador Julius Trang que permite ordenar y limpiar nuestro feed de Twitter para eliminar todo aquello que puede estar afectándonos personalmente.

La funcionalidad de Tokimeki Unfollow es hacer un recorrido por todas las cuentas que sigues en Twitter y hacerte reflexionar si te interesa o no seguirles la pista. Pero, ¿cómo funciona realmente?

Una vez hemos dado permiso a la aplicación entrar a nuestro feed, aparece un panel de opciones en el que podemos personalizar desde lo que muestran las cuentas que seguimos en sus biografías hasta seleccionar un orden cronológico en las que comenzamos a seguirlas. Después, Tokimeki pregunta: "¿Te hacen feliz estos tuits o siguen siendo importantes para ti?" Si la respuesta es afirmativa, puedes mantenerlas. Pero si no lo hacen, la herramienta será la encargada de hacer que dejes de seguir a esos usuarios. De más está decir que si te equivocas no tienes de qué preocuparte: puedes deshacer la acción.

Comentarios 0