Buscar

¿Cómo evitar que el espejo del baño se empañe al salir de la ducha?

15/02/2019 - 14:18
  • No hay nada mejor ni más relajante que una larga ducha con agua caliente
  • Varios trucos para evitar que este fenómeno se manifieste en nuestros espejos
Imagen: iStock

Todos estamos de acuerdo en una cosa: después de un duro día lleno de responsabilidades, no hay nada mejor ni más relajante que una larga ducha con agua caliente. Sin embargo, tener el espejo empañado puede llegar a ser muy molesto, sobretodo si tenemos la necesidad de asearnos o secarnos el pelo justo después de la ducha.

Si por cualquier motivo necesitamos vernos en el espejo, lo primero a lo que recurrimos es a desempañarlo con la toalla o con nuestra propia mano, pero todo ello significa tener que ensuciarlo. Y aunque ventilar el baño mientras nos duchamos puede prevenir la condensación, también puede hacer que pasemos frío. Entonces, ¿cuál es la mejor solución?

Cuando el vapor de agua caliente se condensa y entra en contacto con una superficie más fría, ésta se empaña. Pero afortunadamente, hay varias formas de evitar que este fenómeno se manifieste en nuestros espejos. Con estos trucos caseros tu espejo no se empañará durante unos días.

Crema de afeitar. Lo creas o no, la crema de afeitar puede disuadir el vapor de agua en el espejo durante varios días. Simplemente tienes que aplicarla sobre el espejo y retirar la espuma con una toalla. Te sorprenderá descubrir que después de una larga ducha con agua caliente, el espejo no se empaña.

Detergente para la ropa. Al igual que la crema de afeitar, el detergente para la ropa es una de las mejores soluciones. Este producto de limpieza ayuda a evitar que las partículas de condensación se adhieran al vidrio. Solo debes aplicar una capa del producto sobre la superficie y después retirar el exceso hasta poder ver la claridad del espejo.

Solución con vinagre. Este remedio también será efectivo durante varios días. Básicamente consiste en preparar una solución de agua, vinagre y un poco de jabón para platos. Después, y con ayuda de un pulverizador, rociaremos la superficie del espejo y lo limpiaremos con un papel de cocina. ¿El resultado? El cristal no se empaña.

Secador de pelo. Si por cualquier motivo ninguno de estos remedios preventivos te ha convencido, siempre puedes recurrir al truco del secador de pelo para eliminar rápidamente el vapor de tu espejo. Es tan fácil como encender el secador y dirigir el calor a la superficie.

Comentarios 0