ViralPlus

Solo necesitas tu mano para calcular la cantidad perfecta de pasta

  • Cocinar la cantidad justa puede ser una tarea sorprendentemente difícil
  • Lo que es correcto para un tipo de pasta, puede no serlo para otro
Imagen: iStock

A parte de una cocción rápida -entre otras muchas de las virtudes de la pasta- es que se puede mezclar con casi cualquier ingrediente que imagines y ser una buena opción como comida. Pero si bien no es ningún secreto que la pasta es innegablemente deliciosa y del gusto de toda la familia, tampoco es un secreto que cocinar la cantidad justa puede ser una tarea sorprendentemente difícil.

Que levante la mano todo aquel que a la hora de determinar la cantidad perfecta de pasta, se ha quedado corto o ha terminado cocinando para todo el vecindario. Además, viene en innumerables formas y tamaños diferentes, y lo que es correcto para un tipo de pasta, puede no serlo para otro. Sin embargo, hay algunos trucos básicos que pueden ayudarte a calcular la ración de pasta seca que debes cocinar por persona. Toma nota.

Pasta larga

Para medir la cantidad idónea de pasta larga (como por ejemplo espaguetis, tallarines o cintas) tan solo debes juntar tu dedo índice con el pulgar, de forma que la uña de tu índice toque el pliegue de tu dedo pulgar. Ese hueco que queda equivale a una ración.

Pasta corta

Para medir la cantidad perfecta de pasta corta (ya sean macarrones, lazos o hélices) podemos verter la pasta seca sobre el plato hondo que vayamos a utilizar. Si tenemos en cuenta que la pasta duplica su tamaño al ser cocinada, entonces un plato hondo lleno de pasta seca equivaldrá a dos raciones. Pero si solo necesitas una ración, puedes utilizar una de tus manos a modo de medidor. Para ello solo tienes que poner una de tus manos en forma de cuenco y llenarla de pasta cruda. Esto equivale a una ración.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin