Buscar

La forma en la que duermes con tu pareja revela el estado de vuestra relación

12:51 - 24/02/2019
  • La postura que adoptas para dormir revela mucha información sobre tu personalidad
  • El lenguaje corporal alimentado por el sueño puede servir como punto de referencia
Imagen: iStock

Pasamos aproximadamente medio tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que tiene sentido que la postura que adoptas para conciliar el sueño revele mucha información sobre tu personalidad despierta. Entonces, imagínate a ti mismo en la cama apunto de quedarte dormido. ¿En qué posición te encuentras? ¿Y tu pareja? ¿La estás abrazando? ¿Le estás dando la espalda? ¿Os enredáis de manera que se hace complicado respirar?

Como casi todo lo demás en esta vida, la forma en que compartes cama con tu pareja puede revelar mucha información sobre el tipo de relación que tienes y el estado en la que está. Lo creas o no, tu subconsciente controla la forma en que duermes, por lo que el lenguaje corporal alimentado por el sueño puede servir como punto de referencia para saber lo que realmente sucede en vuestra relación.

La "cucharilla"

Cuando se trata de dormir en pareja, este es todo un clásico. Esta posición, en pocas palabras, demuestra una dinámica de protección y comodidad en la relación. Pero por otro lado, las señales de que puedes confiar en tu pareja no siempre son las más obvias: dormir con la postura de la cucharilla es una forma de decir "Confío en ti".

Espalda contra espalda y separados

A pesar de que dormir de espaldas a tu pareja con un espacio intermedio puede no parecer demasiado romántico, la verdad es que es una de las posiciones más habituales. Lejos de lo que podrías llegar a pensar, esta posición demuestra que estáis muy compenetrados y que os sentís muy seguros con respecto a vuestra relación. También significa que sabéis respetar el espacio de vuestra pareja.

Espalda contra espalda y juntos

Los gestos de verdadero amor no siempre se encuentran en las palabras o en los pequeños detalles, pero dormir con esta postura es una gran muestra de ello. Si dormís espalda contra espalda y juntos, entonces significa que os sentís cómodos y relajados cuando estáis juntos.

Primero os entrelazáis, pero después volvéis a vuestra posición

Las parejas que duermen en esta posición tienden a comenzar la noche con los brazos y las piernas entrelazadas, pero después de unos diez minutos, cada uno vuelve a su sitio. Esta es una postura que sugiere tanto intimidad como independencia, lo cual significa que vuestra relación valora lo mejor de estos dos mundos. Es decir, si entras en esta categoría, seguro que tú y tu pareja respetáis vuestro espacio, pero también os gusta disfrutar de los momentos en los que estáis juntos.

Uno de los dos domina la cama

No todas las posiciones para dormir en pareja son buenas noticias. Si eres de los que se despiertan en mitad de la noche porque tu pareja te ha acurrucado en una esquina de la cama, entonces significa que podría haber una lucha de poderes en juego. La persona que domina el espacio, también lo hace en la relación.

Con la cabeza apoyada en el pecho de tu pareja

Todos podemos aprender algo de las parejas cuando están en la "fase de luna de miel". Esta dulce posición para dormir es muy habitual en el inicio de una nueva relación y se identifica como una declaración de vulnerabilidad y confianza hacia esa persona.

Pasáis toda la noche entrelazados

Sí, existen parejas que son muy dependientes la una de la otra y, por lo general, es una señal de advertencia que se debe examinar desde cerca. Si pasáis toda la noche pegados (con los brazos y las piernas entrelazadas y uno frente al otro), podría indicar que tu y tu pareja no sabéis respetar vuestro espacio.

Dormís cara a cara, pero no os tocáis

Dormir con la cara hacia tu pareja (y la suya hacia tí) podría indicar que es una relación emocionalmente exigente. Esta posición muestra la necesidad de esforzarse y comunicarse constantemente para que la relación vaya sobre ruedas. Incluso mientras duermes, tú y tu pareja estáis exigiendo por más.

Comentarios 0