ViralPlus

Los seis sentidos de tu perro y otros grandes secretos que no conocías de él

  • No son pocos los que saben que el auténtico mejor amigo del hombre es el perro
Imagen: iStock

Todas las criaturas del reino animal son especiales y únicas a su manera, pero no son pocos los que saben que el auténtico mejor amigo del hombre es el perro. Sin embargo, con sus características increíblemente inteligentes, sus travesuras y su capacidad de ser empáticos, los perros son mucho más que un animal de compañía. De hecho, hay una cantidad considerable de curiosidades que deberías conocer.

Existen cientos de razas en el mundo y más cruzas de perro de las que podríamos contar. Pero si bien cada perro tiene su propio conjunto de características únicas y personalidad, una cosa es cierta: todos ellos comparten secretos y datos interesantes que seguro no conocías. Desde poder ver el color hasta leerte la cara, estas son algunas de las mejores curiosidades que deberías saber.

Pueden leerte la cara

Algunas investigaciones han demostrado que los perros son los únicos animales capaces de entender nuestras expresiones faciales. Es decir, pueden saber si estamos felices, enfadados o tristes con tan solo vernos la cara.

Ven en color

A pesar de que desde hace mucho tiempo se ha pensado que nuestros amigos de cuatro patas ven en blanco y negro, ésto no es verdad. Los perros confunden los verdes y los rojos porque su visión es dicromática.

Tienen seis sentidos

Vista, oído, tacto, olfato, gusto, ¿cuál podría ser el sexto sentido de los perros? Si tienes la suerte de ser dueño de uno, entonces te habrás dado cuenta de que los perros son extremadamente sensibles a la hora de predecir las intenciones de un desconocido o incluso la llegada de una tormenta. Entonces, el sexto sentido está en su capacidad extrasensorial para detectar todo tipo de fenómenos.

Su olfato es 10.000 veces más sensible que el nuestro

En caso de que no tuvieras ni idea, el sentido del olfato de tu perro es 10.000 veces más sensible que el tuyo. En líneas generales, estos amigos disfrutan de los olores, pero las colonias y otras fragancias pueden molestar e incluso irritar sus narices.

El lenguaje corporal es su idioma

La mayoría de personas pueden entender casi de forma intuitiva los conceptos más básicos del lenguaje corporal del perro y reconocer cuándo está feliz, asustado, enfadado o ansioso. Después de todo, los perros son animales muy expresivos: indican sus emociones e intenciones comunicándose con todo su cuerpo, ya sea con su comportamiento en general o haciendo uso de una parte específica como por ejemplo, las orejas o la cola.

Porqué el chocolate es malo para los perros

El chocolate es tóxico para los perros y para muchos otros animales porque contiene sustancias químicas (metilxantinas) como la teobromina y la cafeína; ambas estimulan el sistema nervioso y cardiovascular. Si bien los seres humanos metabolizamos estas sustancias relativamente rápido, los animales lo procesan lentamente, por lo que los efectos son más pronunciados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin