Cuando piensas en Roma, ¿cuáles son las primeras imágenes que se te vienen a la cabeza? Probablemente imagines el gran Coliseo, la Fontana di Trevi o el Foro Romano. Pero si bien esta ciudad italiana tiene todo el derecho del mundo de presumir de su increíble arquitectura, el tema sobre el que hablaremos hoy no tiene nada que ver con los edificios más emblemáticos de la capital.
Si tuviésemos la oportunidad de retroceder en el tiempo nos enfrentaríamos a un mundo que rompe cualquier expectativa. Lejos de tener un parecido razonable a la realidad, la imagen mental que hemos formado de algunos personajes históricos pueden no ser nada afines a cómo se verían verdaderamente. No nos referimos a pequeños detalles como el color de una túnica, sino de rasgos y características de personas que hicieron historia.
Pero en esta ocasión podemos disfrutar, nada más y nada menos, del que serían los rostros de algunos gobernantes y emperadores de la Roma clásica, como Julio César, Octavio o Nerón, entre otros. El joven escultor español y la persona detrás del increíble proyecto Césares de Roma, fue quien tuvo la iniciativa de descubrirnos el aspecto de algunos personajes históricos mediante detalladas reconstrucciones hiperrealistas de esculturas.
El artista decidió ponerle cara a famosos emperadores romanos a través de esculturas hiperrealistas. A través de la página web de su proyecto explica que Césares de Roma "nace de la necesidad por divulgar la historia clásica romana desde una percepción más humana, real y moderna", todo ello junto "dotar de alma propia" a personajes que hicieron historia.