Buscar

El truco de magia de serrar a una persona, ¿cuál es el secreto?

18/03/2019 - 14:05
  • Existen muchas variaciones para realizar este truco
  • Para el ojo inexperto parece que el ayudante está partido por la mitad
Imagen: iStock

No somos pocos los que sabemos que los magos son ilusionistas y que todo lo que vemos en el escenario no es real, pero la gran mayoría de las veces resulta extremadamente difícil averiguar qué es lo que está pasando. El código de cualquier buen mago prohíbe compartir con los espectadores cómo se ha realizado el truco, pero algunos de estos secretos han sido desvelados a lo largo de los años.

El truco de magia de serrar a una persona es un viejo clásico de este arte: existe desde que se originaron las ciencias ocultas. La ilusión en cuestión básicamente consiste en introducir a un ayudante dentro de una caja para después cortarla por la mitad y separar sus dos partes. Para el ojo inexperto, parece que el sujeto está literalmente partido a partes iguales. Pero, sin embargo, existen muchas variaciones para realizar este truco.

Una de las explicaciones detrás de este truco se resume en introducir a dos personas en diferentes cabinas, de modo que un ayudante queda asomando la cabeza por uno de los extremos y otro situado en un falso fondo para mostrar solo los pies. De esta forma, la sierra u otro elemento afilado pasa por la mitad del tablero sin riesgos de cortar realmente a la persona.

El truco de la sierra y la caja es un truco de magia con una mecánica bastante simple. Como bien hemos dicho anteriormente, este espectáculo cuenta con una gran cantidad de variaciones, pero principalmente juega con la perspectiva entre la caja y los espectadores, y aprovecha los fondos falsos de la tabla para crear la ilusión.

Comentarios 1

#1
18-03-2019 / 18:38
Puntuación 0

Products | Facebook Newsroom