Buscar

¿Por qué es recomendable que reinicies tu móvil una vez a la semana?

19/03/2019 - 14:37
  • El uso de los teléfonos inteligentes se ha convertido en un hábito imprescindible
  • Conocer este consejo puede ahorrarte tener que comprar otro dispositivo móvil
Imagen: iStock

El uso de los teléfonos inteligentes se ha convertido en un hábito imprescindible en nuestra rutina diaria. Tal es la dependencia, que perfectamente se podría decir que estos dispositivos son como una extensión más de nuestro brazo.

Desde su aparición, mucha gente no concibe la vida sin móviles, pues esto afectaría a la forma en que interactuamos con amigos e incluso en la manera en que accedemos a información tan importante como nuestra cuenta bancaria.

Sin embargo, la pregunta es: ¿crees que estás cuidando correctamente tu dispositivo móvil? Más allá de evitar que reciba golpes, los expertos dicen que conocer algunos consejos básicos para su cuidado, como la frecuencia con la que debe reiniciarse, puede afectar drásticamente la vida útil del teléfono. Es decir, algo tan simple como un reinicio puede ahorrarnos tener que comprar otro smartphone a largo plazo.

Hay varias razones por las que deberíamos reiniciarlo

Entonces, ¿con qué frecuencia debemos apagar y encender nuestro teléfono inteligente? A diferencia de la regularidad con la que necesita reiniciarse un ordenador, los smartphones cuentan con una regla estricta que todos deberíamos cumplir: una vez a la semana apágalo y déjalo descansar durante aproximadamente un minuto.

Hay varias razones por las que se supone que deberíamos apagar y dejar descansar durante un minuto nuestro teléfono una vez a la semana: el funcionamiento del sistema será más fluido y rápido, evitará problemas y fallos en las aplicaciones, se deshará de la basura que se ha desarrollado mientras lo utilizabas (los datos inservibles almacenados en la memoria RAM se eliminarán) y prolongará la vida útil de la batería.

Comentarios 1

#1
24-03-2019 / 09:46
Puntuación 0

Gran artículo, ¡Sí señor!