Buscar

¿Cuáles son los trucos de magia mejor guardados de la historia?

22/03/2019 - 15:38
  • Parecen tener la capacidad de manejar a su antojo las fuerzas naturales
  • Los magos son maestros del ilusionismo y expertos en engañar a la psique humana
Imagen: iStock

En el escenario, los magos parecen tener la capacidad de manejar a su antojo las fuerzas naturales, pero realmente lo que hacen es dominar el arte del ilusionismo: hacen que sucedan cosas prácticamente imposibles de creer. La magia es una ciencia oscura muy antigua utilizada para el entretenimiento, pero al mismo tiempo su código prohíbe compartir los secretos sobre cómo se han realizado sus trucos.

Los magos son maestros del ilusionismo y expertos en engañar a la psique humana para que creamos que verdaderamente son capaces de romper las leyes de la física. ¿Cómo es posible sacar un conejo de un sombrero de copa vacío? ¿Cuál es el secreto detrás del truco de magia de serrar a una persona? ¿Cómo hacen para que levite una persona? En algún momento de la historia, la realidad oculta de algunos de los trucos más populares en el escenario fueron revelados, y hoy te contamos todos sus secretos.

Moneda que desaparece

Truco: Otro de los trucos más comunes que vemos en los espectáculos de magia e incluso en la calle, consiste en hacer desaparecer una moneda. El mago enseña sus manos, coge una moneda, la introduce dentro de su puño, sopla y muestra cómo la moneda que supuestamente ha metido está desaparecida.

Explicación: El secreto oculto es mucho más sencillo de lo que probablemente piensas. En realidad, los magos aplican pegamento en barra en la parte superior de su mano. Cuando están introduciendo la moneda dentro del puño, lo que verdaderamente están haciendo es pegarla en esta zona.

Serrar a una persona

Truco: El truco de magia de serrar a una persona es un viejo clásico de este arte: existe desde que se originaron las ciencias ocultas. La ilusión en cuestión básicamente consiste en introducir a un ayudante dentro de una caja para después cortarla por la mitad y separar sus dos partes.

Explicación: El secreto detrás de este magnífico truco se resume en introducir a dos personas en diferentes cabinas, de manera que un ayudante queda asomando la cabeza por uno de los extremos y otro situado en un falso fondo para mostrar los pies. De este modo, la sierra o cualquier otro elemento afilado pasa por la mitad de la caja sin riesgo de cortar realmente a la persona.

Levitación

Truco: Uno de los trucos más famosos en los espectáculos de magia es hacer levitar a un/a ayudante y pasarle un aro por el cuerpo para demostrar que lo que estamos viendo es real. Para el ojo inexperto parece que son los poderes sobrenaturales del mago los que hacen que la persona se eleve en el aire.

Explicación: Como cualquier truco de magia, hay que fijarse en los detalles. Cuando el espectáculo se inicia, el/la ayudante se coloca sobre una tabla y es envuelto/a con una sábana. El secreto reside en un mecanismo compuesto por un tablero de acero, un instrumento de elevación controlado por el pie y un tubo de metal en forma de "S" que conecta ambas cosas. El diseño del tubo está hecho de tal manera que se pueda pasar el aro y aparentar de que no hay nada que sostenga a la persona.

El conejo y la chistera

Truco: Este es, probablemente, otro de los trucos de magia más conocidos que existen. Durante el espectáculo, el mago nos muestra una chistera aparentemente vacía. Después lo cubre con un "mágico" pañuelo y, al destapar la chistera, aparece un conejo. ¿Cómo es esto posible?

Explicación: Mientras que el mago muestra a los espectadores que la chistera está completamente vacía, un conejo está oculto en un doble fondo que queda de espacio. El pañuelo es un simple accesorio para despistar a los espectadores.

Comentarios 0