Buscar

¿Conocías este método alternativo para calentar la comida en el microondas?

18:02 - 23/03/2019
  • La llegada de los electrodomésticos fue toda una revolución gastronómica
  • Es una herramienta que puede presumir por ser muy fácil de utilizar
Imagen: iStock

La llegada de los electrodomésticos fue toda una revolución gastronómica por el gran avance tecnológico que supuso en las primeras décadas del siglo XX. A día de hoy se siguen utilizando con el mismo objetivo: agilizar algunas tareas domésticas. Y entre ellos, el microondas es una de las herramientas de cocina que no falta en ninguna casa, pues es perfecto para calentar y cocinar alimentos rápidamente.

La popularidad del microondas en los hogares se debe a que es un electrodoméstico que puede presumir de dos características que lo hacen único: es fácil de utilizar y muy eficiente en su cometido. Simplemente debemos colocar la comida en el interior, cubrir el plato con una tapa, presionar unos pocos botones y esperar a que los alimentos se calienten. No obstante, a pesar de todo esto, no siempre se obtienen buenos resultados.

A veces, por cualquier motivo, las comidas no se calientan de manera uniforme. Probablemente más de una vez has colocado un plato en el interior del microondas y después has descubierto que tenías que volver a repetir el proceso porque la temperatura no era de tu agrado. Afortunadamente, existe un sencillo método para evitar el "punto muerto" que hace que la comida no salga caliente y de manera homogénea.

Para el truco tan solo se debe utilizar una taza, colocarla en mitad del plato y rodearla con la comida que queremos calentar. A continuación se introduce el plato en el microondas como lo haríamos normalmente, pero esta vez descubriremos que los alimentos han quedado con la temperatura perfecta a la primera.

Comentarios 1

#1
27-03-2019 / 13:35
Puntuación 0

Muchas gracias por el consejo. Suelo calentar la mayoría de las veces tanto la comida como la cena en el microondas y rara es la vez que consigo que se quede a la temperatura adecuada a la primera. Voy a probar este método sin duda y espero no tener que volver a calentar varias veces todo lo que meto en el microondas jaja. Un saludo.