Buscar

'Trashtag Challenge' es posiblemente el reto viral más útil de lo que llevamos de año

13:40 - 29/03/2019
  • Los retos virales que nos encontramos por las redes sociales no suelen tener una utilidad
  • Nunca antes un desafío viral había tenido tanta repercusión y una causa tan solidaria
Imagen: Gettyimages

Generalmente los retos virales que nos encontramos por las redes sociales no suelen tener una utilidad social, pero este último desafío tiene como dinámica cuidar del medio ambiente. Desde el 'Ice Bucket Challenge' (una campaña solidaria que buscaba concienciar sobre la enfermedad de la esclerosis lateral y generar donaciones), no habíamos visto un reto con el objetivo de ayudar a combatir la contaminación.

Se cuentan por miles los usuarios que aceptan retos o se suman a raras tendencias. Sin embargo, nunca antes un desafío viral había tenido tanta repercusión y una causa tan solidaria como el 'Trashtag Challenge': un reto que consiste en limpiar espacios naturales llenos de basura para dejarlos impolutos. Todas aquellas personas que han decidido participar, suben a las redes sociales una instantánea para mostrar el antes y el asombroso después del entorno.

El nombre de este reto alude a las bolsas de basura: un juego de palabras que utiliza el término trash (basura) y cambia la palabra bag (bolsa) por tag (etiqueta). El desafío no tardó en hacerse viral en las redes sociales y en dar la vuelta al mundo ya que, sin lugar a dudas, no solo es una forma de concienciar a la sociedad sobre el estado de nuestro planeta, sino para demostrar a millones de personas que con una pequeña acción podemos ayudar a solucionar un problema medioambiental tan grave como la contaminación.

Comentarios 0