Buscar

Los rincones de casa que deberías limpiar a fondo esta primavera

4/04/2019 - 13:41
  • Lugares a los que en invierno no habías prestado demasiada atención
  • Ciertos rincones del hogar son propensos a convertirse nidos de polvo

Hay ciertas zonas que, con la llegada de la primavera, no debes dejar pasar por alto para limpiar en tu hogar; te descubrimos cuáles son.

Con la primavera llega el buen tiempo y por ende tendemos a abrir las ventanas, dejando así paso al sol y una suave brisa que se agradece durante gran parte de las mañanas y la tarde. Una situación que sin duda dista mucho de lo visto en invierno, pero ¿sabías que con la entrada de la primavera debes prestar más atención a otros lugares de tu hogar cuando se trata de la limpieza?

Zonas como los marcos de las puertas, debajo de la cama y lavar más concienzudamente las mantas tanto las nuestras como las de las mascotas reducirá notablemente las posibilidades de que los gérmenes y la alergia haga acto de presencia. Te descubrimos a continuación varias de las zonas con las que deberías tener especial sensibilidad.

Con la llegada de la primavera no tenemos que dejar pasar por alto ciertas zonas

Generalmente los armarios suelen ser uno de los protagonistas de la primavera. Se da puerta a la ropa de invierno para dejar paso a una mucho más ligera. Ocasión ideal para limpiar a fondo los diferentes estantes. Otra de las secciones del hogar que no debemos dejar pasar por alto es la referente a los marcos de las puertas, más concretamente la ubicada en la parte superior, siendo la predilecta para aglutinar enormes cantidades de polvo.

Pasamos a dos de los lugares menos visitados por la aspiradora o la escoba. Hablamos nada más y nada menos que la relacionada con debajo de la cama y las alfombras. En el caso de la primera deberemos de hacer un esfuerzo por retirar esa alfombra de la habitación o útiles baúles para guardar la ropa de temporada y hacer una limpieza a fondo. Las alfombras no deben pasarse por alto. Acostumbramos a pasar por ellas todos los días, a todas horas por lo que en primavera tendremos que ser más constantes en su limpieza.

La primavera es también una época perfecta para que podamos llevar a cabo una de las tres limpiezas al año que hay que hacer del frigorífico. De esta manera evitaremos cualquier tipo de problema vinculado a las bacterias. Por último y no menos importantes merecen atención especial las cortinas. Dado que abriremos más las ventanas, las cortinas y sus diferentes partes - incluyendo las de sujeción - deben de contar con una atención extra a la hora de dejar nuestro hogar como la patena.

Comentarios 0