Buscar

Así funciona el preservativo consentido que no podrás abrir sin tu pareja

18:10 - 13/04/2019
  • Un preservativo que sólo podrás utilizar con la ayuda de dos personas
  • Forma parte de la campaña Placer Consentido de Tulipán
  • La caja tiene un sistema especial de cierre que sólo se abre a cuatro manos
Preservativo. Imagen: Pixabay

Han pasado casi 30 años de aquel eslogan muy reconocible del 'Póntelo, pónselo', que se convirtió en la primera campaña cuyo objetivo fue prevenir las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el sida. En estos años se han tomado medidas publicitarias y educativas más avanzadas y efectivas, además de mejorarse en gran medida los métodos anticonceptivos. El último es un preservativo que sólo podrás utilizar con la ayuda de dos personas.

Tulipán es una marca de preservativos que recientemente ha querido realizar una campaña bastante interesante de consentimiento al realizar el acto sexual con el lema Placer Consentido: si no es un sí, es un no. Presentan la campaña con un invento bastante original, si bien es poco probable que se llegue a extender. Son preservativos que no se pueden utilizar sin el consentimiento previo de ambas personas, ya que sólo pueden abrirse entre dos personas.

En realidad es la caja la que tiene este cierre de seguridad, ya que los preservativos vienen en un pack especial que para abrirse necesita cuatro manos. Dos manos deben apretar una especie de botones y otras dos manos deben apretar otros dos botones de diferente color, motivo por el que será muy difícil abrirlo sólo una persona. Obviamente se trata de un invento creado para la campaña, en donde no sólo se hace hincapié en el sexo seguro, sino también en el sexo consentido.

Estos preservativos no llegarán a las tiendas, pero sí que ciertas personas podrán probar el sistema. Y es que como parte de la campaña de esta empresa argentina, está planeado repartir los preservativos de placer consentido de forma gratuita en las calles de Buenos Aires.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.