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¿Cuántos años puedes alargar tu vida haciendo deporte?

  • ¿Te has preguntado cuánto tiempo efectivo de vida puede alargarte el deporte?
  • Se recomienda de media alrededor de 150 minutos a la semana de actividad moderada
  • En general las mujeres pueden alargar más su esperanza de vida que los hombres
Practicar deporte. Imagen: Pixabay

No es un mantra, hacer ejercicio mejora mucho nuestro estado de salud, siempre y cuando sea una actividad constante y equilibrada. Una buena dieta y deporte de forma habitual siempre es una de las mejores recomendaciones que un médico puede hacerte. Siempre escuchamos eso de que de esta forma alargaremos nuestra vida. ¿Nunca te has preguntado cuánto tiempo de vida extra puede darte el deporte?

Para muchos hacer ejercicio es una especie de obligación, algo necesario para mantener una buena salud y un buen físico, siendo un gran esfuerzo que quizás no se vea recompensado por la falta de un estímulo real. Lo cierto es que si sabemos cuánto podemos alargar nuestra vida, quizás, esto sea un incentivo para practicar deporte todos los días sin esa sensación de pereza.

Lo primero que debes saber es que, según varios estudios, se necesita de media alrededor de 150 minutos a la semana de actividad cardiovascular moderada o 75 minutos de actividad cardiovascular intensa para reducir en gran medida la mortalidad y aumentar nuestras expectativas de vida. Básicamente lo que consigues con el deporte es reducir el riesgo de desarrollar patologías cardiometabólicas.

Entre 15 y 30 minutos al día

Los expertos no pueden hacer una aproximación de los años de vida que aumenta el deporte, aunque sí saben que esto sucede, ya que existen muchos otros factores que entran en juego como enfermedades hereditarias y otras enfermedades diferentes que podemos sufrir cada persona. El estudio con personas por debajo de la treintena y que hacían ejercicio unos 15 minutos al día, demostró que sus causas de mortalidad se redujeron un 14% en todas las facetas. El grupo control que no hacía ejercicio obtuvo un riesgo de mortalidad por todas las causas un 17% mayor que el otro, con un 11% más de posibilidades de sufrir cáncer.

El estudio que más datos ofrece sobre la esperanza de vida mejorada, con 1 o 2 horas de ejercicio a la semana, indica que los hombres podrían alargarla unos 2.55 años, mientras que las mujeres podía alargarse en 3.10 años. Si aumentamos esta cifra a 30 minutos diarios, la esperanza de vida aumenta a 3.67 y 4.21 años respectivamente.

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