Buscar

Este videojuego podría ayudar a reconstruir Notre-Dame

17/04/2019 - 16:35
  • El nivel de detalle en la representación de Notre Dame es increíble
  • Ubisoft estuvo trabajando dos años sólo en la recreación
Notre Dame. Imagen: iStock

No pocos medios han arrojado interesantes ideas para la reconstrucción de Notre Dame, algunas de ellas completamente inesperadas y que podrían jugar un papel crucial durante el proyecto.

El incendio de Notre Dame es, sin lugar a dudas, una de las noticias más tristes en el mundo del arte y su historia. Son varias las secciones que han quedado completamente en ruinas y que requerirán de un árduo trabajo de reconstrucción, fijando según Violett-le-Duc en un plazo de cinco años el tiempo estimado para que Notre Dame vuelva a lucir con todo su esplendor.

Durante este proceso de reconstrucción no han sido pocas las ideas que han llegado oídos del presidente francés, Emmanuel Macron. Una de las más destacadas y que no debe ser tomada a la ligera es nada más y nada menos que la utilización del videojuego Assassin's Creed Unity. La veterana saga de videojuegos viaja en esta entrega hasta Francia, más concretamente durante los hechos de la Revolución Francesa.

Más allá del trasfondo del juego, Ubisoft contó con la artista Caroline Miousse para recrear a escala 1:1 y durante más de dos años cada uno de los detalles de Notre Dame. No hablamos de un proceso méramente estético y que pasaría por alto en el videojuego, sino todo lo contrario. El detalle que luce la catedral en el título de Ubisoft es simplemente enfermizo. Cada ladrillo, balcón o sección está representada de una forma imponente.

Con el fin de representar el edificio de la manera más fiel posible, Ubisoft y Caroline trabajaron con artistas de texturas. ¿El motivo? Estudiar al milímetro la textura de cada piedra y que ésta estuviera representada a la perfección en el videojuego. El resultado fue impecable, pudiendo escalar la catedral y disfrutar de su belleza. Por ahora Ubisoft, la compañía encargada de Assassin's Creed, no ha confirmado si cederá la recopilación de datos durante el proyecto al gobierno francés.

Comentarios 0