Buscar

Disney te engañó: ¿sabes cómo terminaron realmente La Sirenita o La Bella Durmiente?

14:07 - 21/04/2019
  • Algunos cuentos clásicos cuentan con un final trágico
  • Las adaptaciones han adornado personajes y acontecimientos
Los Siete Enanitos. Imagen: iStock

Auténticos clásicos de la filmografía Disney y que han marcado la infancia de millones de niños desde hace décadas, no son tan idílicos como nos han contando, escondiendo en la mayoría oscuros finales y acontecimientos.

Las películas Disney se han ganado a pulso desde mediados del siglo XX estar entre las cintas más laureadas por los pequeños de la casa, y no tan pequeños. Hablamos de cuentos clásicos de la literatura adaptados a la animación o en muchos casos historias originales. Sus personajes y finales de cuento de hadas han marcado a generaciones, pero ¿y si realmente fueran mucho más oscuros y dramáticos de lo que nos han contado desde la factoría Disney?

Comencemos por La Sirenita, sin duda uno de los cuentos clásicos de Christian Andersen y que Disney adaptó con maestría. El final de la cinta nos explica como Ariel se convierte en humana y termina viviendo felizmente con Erick, el príncipe. Pero, ¿sabías que realmente la propia Ariel se convirtió en espuma de mar? Un final increíblemente más trágico que el que nos cuentan en la película de animación.

La Bella Durmiente, otra de las grandes adaptaciones de Disney y que ha contado con incluso una película de imagen real. A priori el beso del príncipe fue quien la despertó de su largo y eterno sueño, ¿o no? Fue nada más y nada menos que los gemelos que dio a luz quienes succionaron la astilla de su dedo y que la condujo a dormir a causa de la maldición de Maléfica.

Sirena. Imagen: iStock

Otra de las películas más emblemáticas de Disney es la Cenicienta, creado originalmente por los hermanos Grimm. Durante una de las secciones de la historia, las hermanas de Cenicienta consiguen hacerse con el zapato mágico y embelesar al príncipe. Eso sí, utilizando un método que hubiera estado muy lejos de ser visto en la adaptación de Disney. ¿El motivo? Las hermanas con tal de agradar al príncipe decidieron cortarse los dedos de los pies y con ello que el zapato mágico entrará como un guante.

Nada mejor para terminar que Caperucita Roja, posiblemente uno de los cuentos infantiles más famosos de todos los tiempos. Y aunque Caperucita tirará de ingenio para vencer al Lobo, la historia original de Charles Perrault realmente contaba con un final … diferente: el Lobo se come a Caperucita, dando así por concluida una historia. Un final que sin duda habría dejado traumatizados a los niños en lugar de dejar esa conclusión agradable y que todos conocemos.

Comentarios 0