Buscar

Es tan obvio que no caíste: ¿por qué Mickey Mouse y otros personajes siempre llevan guantes?

23/04/2019 - 14:17
  • El que los personajes contarán con guantes facilitaba el dibujo
  • El que Mickey u otros tengan cuatro dedos también tiene explicación
Mickey y sus amigos. Imagen: iStock

Todos los personajes clásicos de Disney usan guantes, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué? La respuesta es más sencilla de lo que puede parecer, especialmente si te dedicas al dibujo. 

Mickey Mouse, Goofy y otros personajes clásicos de Disney tienen algo en común, más allá de la factoría a la que pertenecen. Si te has fijado bien, todos ellos llevan guantes, un elemento estético que a simple vista puede parecer no tener repercusión ninguna, pero que para los dibujantes de la compañía fue esencial.

Si eres dibujante o alguna vez has tratado de crear un personaje desde cero con lápiz o bolígrafo te habrás percatado que las manos son, sin lugar a dudas, una de las partes más complicadas y que mayor práctica requiere. Incluso con años de animación a la espalda, lograr ciertas posturas en los dedos sigue siendo un reto para no pocos dibujantes.

Dado el éxito de los personajes más emblemáticos de Disney, y por ello entiéndase a Mickey Mouse y compañía, era preciso que la compañía ofreciera el mayor número de cortos e ilustraciones posibles en el menor tiempo posible. ¿Cuál fue la idea por tanto para dar rienda suelta a la fábrica de animación? Emplear guantes en aquellos personajes que mayor demanda tuvieran.

Donald. Imagen: iStock

Tenemos ejemplos como Donald que no lleva guantes, pero sí que emplea manos blancas. El utilizar este tipo de elemento simplificó la tarea a los dibujantes, pero no fue la única. El propio Walt Disney quiso humanizar a sus personajes, algo que ya todos conocemos, sólo hay que ver el caso de Mickey Mouse o el anteriormente citado Donald. Crear un personaje que contara con hasta cinco dedos en mano podía resultado muy extraño, tal vez demasiado dadas las dimensiones, de ahí que el creador del icónico ratón optar por dejar tan sólo cuatro dedos.

Comentarios 0