Buscar

Solo 10 segundos: cómo hacer el nudo de la corbata sin morir en el intento

25/04/2019 - 14:15
  • Muchos se pasan bastante tiempo intentando conseguir el nudo perfecto
  • Existe un truco con el que hacer el nudo no supondrá ninguna dificultad
  • Sólo te harán falta unos pocos segundos para lograr el nudo perfecto
Nudo de la corbata. Imagen: Pixabay

Una corbata es una de las prendas de vestir más elegante desde hace cientos de años. Es un complemento de etiqueta. Se suele usar en eventos especiales, como bodas o galas importantes, e incluso es imprescindible para algunos trabajos. En el mercado podemos encontrar cientos de modelos. Las hay con estampados, lisas, decoradas con imágenes e incluso hay algunas cómicas para los más atrevidos. Existen muchas entre las que escoger pero, sea cual sea la elegida, la tendremos que atar con un buen nudo.

El nudo es el gran problema de la corbata. La mayoría de las personas se pasan mucho tiempo intentando conseguir el nudo perfecto. Lo intentan una y otra vez hasta que al fin logran hacerlo. Este hecho es algo desesperante para muchos ya que pierden demasiado tiempo para conseguirlo e incluso hace que detesten tener que llevar corbata. Sin embargo, existe un truco con el que el nudo no tendrá ninguna dificultad. La corbata estará lista en menos de 10 segundos.

Los pasos a seguir son muy sencillos y sólo te harán falta 10 segundos para tener la corbata lista para poner. Primero se debe colocar la corbata en una superficie más o menos plana. Una vez colocada y estirada, debes hacer un bucle en la parte más ancha de la corbata y otro en la parte estrecha. Una vez hecho esto, agarra el bucle de la parte estrecha por abajo, gíralo totalmente e introdúcelo directamente en el medio del otro bucle. Con los 2 bucles unidos, solamente deberás coger la parte estrecha de la corbata y pasarlo por el medio. Por último, agarra la parte que acabas de cruzar, tira suavemente de la parte izquierda y listo ya tendrás tu nudo de corbata.

Con este sencillo truco ya no perderás tiempo cada vez que tengas que ponerte una corbata. Sólo te harán falta unos pocos segundos para lograr el nudo perfecto y acompañar tu camisa con este famoso complemento

Comentarios 0