Buscar

The Shell Challenge: el nuevo y peligroso reto viral relacionado con la comida

17:19 - 11/05/2019
  • Un nuevo y peligroso reto viral en las redes sociales
  • Los usuarios ponen en riesgo su salud con esta actividad
  • Snapchat e Instagram son las redes por las que se está compartiendo
Huevos. Imagen: iStock

Los retos virales son, a día de hoy, gran parte de las redes sociales. Los retos se comparten y viralizan en cuestión de minutos, llegando a miles de personas que pueden intentar realizarlos y seguir la cadena. Cuando el reto es por una buena causa o divertido, sin duda, se trata de una medida muy útil y lúdica. Pero en ocasiones se comparten retos que incluso pueden resultar peligrosos para la salud de las personas. Este es el caso del reciente reto conocido como TheShellChallenge.

TheShellChallenge, que podemos traducir como el desafío de la cáscara, consiste en comerse cualquier alimento o producto con su propio envoltorio -o cáscara-. En el caso de la fruta, por ejemplo, comerse una naranja sin pelarla o un plátano con su propia piel. Si bien esto puede resultar divertido y poco peligroso, la cosa cambia cuando hablamos de comernos la cáscara de un huevo o el envoltorio plástico de un bombón. Y lo peor es que en el reto no sólo participan adolescentes, también adultos que no miden el peligro de estas acciones.

En el caso de los huevos, muy utilizados en las redes para superar el reto, es extremadamente peligroso comerlos con la cáscara, aunque esta sea lavada con agua. Es ahí donde vive bacterias peligrosas como la salmonela, pudiendo causar graves enfermedades a los comensales. También se han llegado a ver usuarios en las redes sociales comiendo plásticos y cartones de los envoltorios de varios productos.

Snapchat es una de las redes sociales que más están viralizando el reto, estando por el momento bastante localizado en Estados Unidos, en la zona de Arizona. Pero lo más probable es que no tarden en verse vídeos de usuarios replicándolo en otros países. Especialmente porque ha dado el salto a Instagram en donde pueden verse ya varias publicaciones siguiendo el TheShellChallenge. Por supuesto, no es para nada recomendable seguir o intentar realizar el reto.

Ver esta publicación en Instagram

He's at it again!! @liamrhamm #shellonchallenge

Una publicación compartida de Liam Hamm's Stan Account (@westanliamhamm) el

Ver esta publicación en Instagram

#shellonchallenge #bananapeelsaregross

Una publicación compartida de kagriffx2 (@kgriff.spam) el

Comentarios 0