Buscar

Timo a dos turistas: 80 euros por 2 hamburguesas y 3 cafés

14/05/2019 - 18:05
  • Las redes sociales son protagonistas de muchos timos a turistas
  • En Roma un establecimiento ha indignado a dos turistas
  • Pagaron 80 euros por 2 hamburguesas y 3 cafés
Hamburguesa. Imagen: Pixabay

Avanzando en la primavera y con la llegada del verano, del buen tiempo, poco a poco los países más turísticas se van llenando de visitantes de muchas partes del mundo. Las ciudades más turísticas se preparan para recibir personas de dentro y de fuera de sus respectivos países. Personas que seguramente invertirán y dejarán más dinero en la ciudad que en cualquiera otra época del año.

Esta es la parte positiva del turismo, al menos para las ciudades y las empresas que trabajan en las zonas de visita. Sin embargo, también hay una parte negativa en el turismo y que las redes sociales ponen de relevancia cada año. Muchas veces los turistas deben enfrentarse a la cara dura de ciertos locales que, por estar en zonas privilegiadas o simplemente por ser sus clientes extranjeros, intentan timarlos y cobrarles más de la cuenta.

Todos los años vemos ejemplo y en este 2019 el primer sablazo a la cuenta de unos turistas se ha compartido relativamente pronto. En redes sociales y medios italianos se ha comenzado a compartir un ticket de un establecimiento en el que la cuenta, por mucho que se mire y se intente dar una explicación, parece a todas luces exagerada.

Según se puede ver en el ticket, que procede del establecimiento Caffe Vaticano muy cerquita de la Plaza de San Pedro, dos turistas pidieron un par de hamburguesas, dos capuchinos y un café americano. Por este servicio recibieron una cuenta de 81.40 euros, destapando bastante indignación por medio de las redes sociales y haciendo su caso viral.

La noticia se ha hecho viral y las reseñas del local en Tripadvisor son muy negativas, teniendo actualmente una media de 1.5 estrellas sobre 5. Es más, la página en Tripadvisor se ha llenado de comentarios con imágenes de las enormes facturas que pagan los turistas en el local. Por supuesto, el local puede cobrar lo que estime oportuno siempre y cuando no esconda los precios, pero a muchos les resulta curioso algunos suplementos concretos que aparecen en los tickets. Tampoco conocemos el tipo y la composición de esas hamburguesas de 25 euros.

Comentarios 7

#1
15-05-2019 / 17:55
...Y parecen tontos
Puntuación 7

7 euros del camarero por llevarles los cafés en un minuto. A la hora ganaría 420 euros y en un día 3.360 euros por 8 horas de trabajo.

#2
15-05-2019 / 23:32
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 4

Yo desayuno un plátano. ¡Y de los grandes y amarillos! Me cuesta 0,20 euros en el Mercadona.

Evito ir a bares y cafeterías. Menudos estafadores. Con un plátano, ya tengo suficiente. Haced como yo y llegaréis a final de mes.

#3
16-05-2019 / 10:22
marianin
Puntuación 4

En el precio del café incluyen el billete I/V del camarero a Colombia a por los granos. A estos establecimientos no se les puede aplicar algún tipo de sanción por abuso? ver para creer

#4
16-05-2019 / 17:18
K-brones del lago Ness
Puntuación 3

¡Cuidado con las fruterías de chinos! Pone "superoferta", cuando es mentira. "Superoferta: dos pu.tos aguacates podridos y bien pequeñitos, 3 euros". Es decir, 1,50 euros cada aguacate. ¿A eso lo llaman "superoferta"? "2 x 1,50 €". ¡No veas! ¡Es tan "barato", que me desmayo!

Ya sé que en el "Condis Express" los aguacates los venden a 6 o 7 euros la unidad. Pero estoy hablando de una pu.ta frutería regentada por unos pu.tos chinos fumadores.

#5
16-05-2019 / 17:24
Zurullo interplanetario
Puntuación 3

En las cafeterías catalufas "Vivari", las empleadas son todas sudacas. ¡Atención! Hay diferencias de precios según a qué "Vivari" vayas. En un "Vivari", un bocadillo mediano (ni siquiera grande), 2,30 euros. Fui a otro "Vivari" y un bocadillo grande (y más bueno todavía) me costó menos: 2,20 euros.

Y, encima, el bocadillo de 2,30 euros lleva salsa de tomate en el interior. Pero ¿sabéis cómo untan la salsa de tomate sobre el pan? ¡Con un pu.to pincel de pintar paredes! ¡Un pu.to pincel! ¡En lugar de coger un pu.to tomate, cortarlo por la mitad y untar el pan, como se ha hecho durante toda la pu.ta vida! ¡Pan con tomate al estilo 100 % sudaca!

#6
16-05-2019 / 17:30
Humorista en el paro
Puntuación 3

"¡Atención! ¡Superoferta! Media gota de café descafeinado por solo infinitos nonillones de euros. Obligatorio dejar propina. ¡Con este generoso desayuno, es imposible que usted pase hambre durante los próximos 100 años!"

"Visite nuestro Facebook: Cafetería El Timo del Siglo".

#7
16-05-2019 / 17:38
Lubricantes Fidel Castrol
Puntuación 3

# 6

Demasiado barato. En la cafetería donde voy, la media gota de café descafeinado cuesta infinitos decillones de euros.