Buscar

¿Por qué en EEUU llaman "soccer" al fútbol? ¿De dónde procede esta palabra?

22/05/2019 - 15:00
  • El origen de la palabra se remonta a 1863
  • Entre las clases bajas y media, la palabra se hizo muy popular
Balón de fútbol. Imagen: iStock

El fútbol es uno de los deportes más famosos del mundo. Grandes y pequeños disfrutan al jugar una partida con los amigos y quedan para ver juntos jugar a su equipo de fútbol favorito.

Los eventos especiales en el fútbol, como puede ser un mundial, paralizan a gran parte de la población mundial y hace que todos juntos disfruten de este deporte con su familia y amigos.

Cada vez son más los personas que practican este deporte. Países donde el fútbol no era tan conocido, han ganado mucha popularidad haciendo que las selecciones nacionales sean cada vez más competitivas. Sin embargo hay algo que llama la atención a todos los amantes del fútbol. Si nos vamos a Estados Unidos suena raro que nos refiramos a este deporte con la palabra fútbol. En este país se conoce al fútbol como "Soccer".

Fútbol. Imagen: iStock

El origen de esta palabra nace en Londres en el año 1863. En esta época, se consideraban con la palabra fútbol a distintos deportes populares en todo el mundo. Por esa razón, la "Association Football" se decidió reunir para definir y establecer las normas de este deporte en específico. Tras esa reunión, la asociación conocida como "asoccer" gracias a la tendencia inglesa de esa época de terminar la palabras con "er", pasó a gestionar sólamente el fútbol. Pasado el tiempo la palabra "asoccer" perdió la primera letra originando la palabra "soccer" para vincular a este deporte.

Con esta reunión estipularon que no se podía tocar el balón con las manos, desvinculando así al rugby de la asociación y haciendo con el paso del tiempo la "Association Football" se pasara a llamar solamente "Football". Este palabra fue ganando fuerzas en las clases media y baja de la época para referirse al deporte y en 1881 la palabra "football" pasó a ser oficial.

Desde ese momento la palabra "football" ha conseguido mucha más popularidad y ser cada vez más utilizada en los países de habla inglesa. Sin embargo, la palabra "soccer" seguirá siendo utilizada ya que en países como Estados Unidos, Australia, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica llaman a otro deporte con la palabra "football".

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.