Buscar

Cuando llevas toda la vida jugando a UNO y desvelan que lo estabas haciendo mal

18:30 - 25/05/2019
  • Todo un clásico de los juegos de cartas
  • UNO es uno de los juegos más populares entre familias y amigos
Amigos jugando a UNO. Imagen: Mattel

El juego de cartas UNO es uno de los más populares desde que empezó a comercializarlo la empresa Mattel desde 1992. Este juego de cartas es uno de los mejores entretenimientos para llevar a cualquier sitio fuera de casa.

Seguramente has pasado tardes de diversión jugando con amigos y seguro que durante el juego más de uno se ha cabreado cuando se ha usado la carta +4.

Como pasa con muchos juegos populares, cuanto más grande sea el número de jugadores, más variantes a las normas existen. Dependiendo de con quién juegues, las normas son unas u otras. Puede ser que sea por costumbre o por beneficiarse durante el juego pero lo que es cierto es que existen cientos de versiones y nadie sabe a ciencia cierta cuales son las normas originales del juego.

Familia jugando a UNO. Imagen: Mattel

Para solucionar este problema y que nadie pueda inventarse nunca más las reglas, los creadores del juego han publicado en su cuenta oficial de Twitter una de las normas más polémicas de UNO. La regla tiene que ver con el uso de las cartas +4 y +2 del juego y ha provocado que desde su publicación el día 4 de mayo, el tweet en cuestión haya conseguido más de 55.000 retuits y más de 5.000 comentarios.

En la publicación se habla de una de las situaciones más delicadas del juego. El tweet explicaba que si un jugador utiliza la carta comodín +4 no puede acumular en la próxima tirada una carta de +2 para que el otro jugador robe 6. Este mensaje ha sorprendido a gran parte de los jugadores del juego y desde ese momento una oleada de preguntas sobre las reglas del juego lleno Twitter. La pregunta más popular fue que si en el caso de utilizar la carta +2 se pueden utilizar otro +2 pero para decepción de los jugadores esta jugada tampoco es legal.

Debido a la gran polémica que tuvo ese tweet, la misma cuenta oficial de UNO ha publicado ya varias normas para que no haya ningún tipo de duda durante el juego. Esto ha hecho cambiar totalmente la forma de jugar las cartas de UNO pero como dice el dicho "las normas están para saltárselas" y siempre que haya momentos de diversión cada uno puede jugar como quiera.

Comentarios 0


El flash: toda la última hora