Buscar

Parece que a los mosquitos no les gusta tanto la música dubstep como a ti

16:40 - 26/05/2019
  • Con el buen tiempo también llegan los mosquitos
  • La música electrónica molesta a estos insectos
  • Se alimentan menos y también se relacionan menos
Mosquito sobre la piel. Imagen: Pixabay

Uno de los principales problemas del verano y de la llegada del buen tiempo, especialmente en zonas rurales, es la aparición de gran cantidad de insectos. También de los mosquitos, que suelen colarse en casa para aprovecharse de nuestra sangre. Son realmente molestos para dormir y, cuando nos pican, también nos garantizan minutos y minutos de picor y alivio de la peor forma posible, rascando la piel.

En la red de redes pueden encontrarse cientos de remedios caseros contra los mosquitos. Remedios con los que supuestamente los mosquitos no entrarán en nuestra casa y, de hacerlo, querrán escapar lo más rápidamente posible. Sin embargo, la gran mayoría de esos supuestos remedios en lugar no funcionan y, por supuesto, casi ninguno está probado por estudios científicos.

¿Y si existiera un remedio sencillo para evitar los mosquitos? La revista Acta Tropicaha publicado un estudio en el que se afirma que un tipo de música en concreto ahuyenta a estos seres chupasangre indeseados. Al parecer la música electrónica y el dubstep molesta a los mosquitos ya que interfiere directamente en sus costumbres.

Menos picaduras y menos reproducciones

Los mosquitos necesitan bastante silencio para realizar sus trabajos diarios, incluso para alimentarse, mientras que el ruido los distrae. Con la canción Scary Monsters and Nice Sprites de Skrillex los científicos encerraron a 10 mosquitos con un hámster; estos tardaron 3 minutos en picarlo y no todos llegaron a hacerlo. Un grupo de control sin música sólo tardaron 30 segundos en lanzarse a picarlo. Esto demuestra que la música afectó seriamente la actividad de los mosquitos.

También han demostrado que los mosquitos que escucharon música se aparearon hasta 5 veces menos, ya que la música fuerte les impedía sincronizar el aleteo para ello.

Comentarios 0