Buscar

Worldwarbot: así es la Guerra Mundial que va ganando España

30/05/2019 - 12:06
  • World War Bot 2020 es un bot de Twitter muy seguido
  • Simula una Tercera Guerra Mundial en todo el mundo
  • España y El Salvador gozan de una posición aventajada
Soldados en una batalla. Imagen: Pixabay

Esperemos que nunca tengamos que vivir una Tercera Guerra Mundial, ya que han sido los periodos más lamentables que ha vivido la humanidad provocando millones de muertos, además de otras tecnologías negativas como la bomba atómica. Sin embargo, si hubiese una Tercer Guerra Mundial España podría estar situada en una posición muy optimista, al menos según este bot que arrasa en redes sociales.

World War Bot 2020 es uno de los muchos bots que están activos en la red social Twitter, aunque este es bastante peculiar al dedicarse a narrar los sucesos de una posible Tercera Guerra Mundial en todo el planeta. El resultado es una batalla digna de Juego de Tronos, en donde no todas las grandes potencias llevan la voz cantante. De hecho España, un país con aliados pero con una fuerza militar no demasiado importante, estaría ganando la guerra por goleada.

No está claro qué parámetros utiliza el bot para decantar las batallas y la progresión de la guerra, probablemente sean decisiones muy aleatorias, pero la cuenta la siguen miles de personas, interesados por qué sucederá al final. Las decisiones las toma un programa que desarrolla de forma automática la historia, volcando más tarde los resultados en diferentes redes sociales y su página web.

El desarrollador es un joven italiano de nombre Michael, que ya ha creado otros bots de la Guerra Civil de Estados Unidos o de las Casas de Juego de Tronos. El bot ya ha realizado una simulación previa en la que fue Paraguay el país ganador, pero esta vez españa está muy bien situada. De hecho, en el mapa España ya ocupa la mayor parte de Europa y la mayor parte de África. Y uno de los principales rivales de España para esta guerra es El Salvador, que ha conquistado gran parte de América.

El enfrentamiento entre las fuerzas armadas de estos países parece, tarde o temprano, inevitable. Además, recientemente El Salvador conquistó territorio de cabo verde previamente ocupados por España, así que parece que la Guerra en el Atlántico poco a poco se desarrollará probablemente en las regiones costeras de África ocupadas por España.

Actualmente la Guerra simulada se sitúa en el mes de junio de 2098 y quedan 24 países en pie.

Comentarios 0