Buscar

Los primeros días son los más duros: consejos para dejar de fumar

31/05/2019 - 13:38
  • Lo mejor para dejar de fumar es comenzar con pequeños retos
  • Puede parecer complicado, pero en absoluto es imposible
No al tabaco. Imagen: iStock

El día 31 de mayo es el día mundial sin tabaco. El tabaco es una de las adicciones más comunes que hay entre la sociedad. Los gobiernos y las organizaciones de la salud luchan con frecuencia para erradicar este vicio y aunque su consumo desciende cada año, todavía son muchas las personas que fuman diariamente en todo el mundo.

Muchos de los fumadores habituales se han planteado alguna vez dejar de fumar y es que si nos paramos a pensar, dejar de fumar solo tiene ventajas. Desde tener mejor salud hasta ahorrar un montón de dinero que se gasta para saciar nuestro vicio. Dejar este mal vicio no parece sencillo pero no es algo imposible. Hay muchos trucos y consejos que sirven para conseguir dejar de fumar de la mejor manera y lograr hacerlo con efectividad.

Tabaco. Imagen: iStock

Los que ya han conseguido dejar de fumar dicen que lo primero que hay que hacer es estar totalmente concienciado y seguro de que se quiere dejar de fumar. Tras mentalizarse solo hay que seguir estos trucos. Antes de nada, los días previos a dejar de fumar tenemos que hacer que el tabaco y lo que es fumar se convierta en algo totalmente incómodo. También hay que ir cumpliendo pequeños retos como aumentar el tiempo entre cigarrillos, no aceptar tabaco de nadie y fijar un número máximo de cigarros al día. Además, el día anterior a dejar de fumar, es bueno que tires todo el tabaco que te queda y escondas todo lo relacionado con ello, es decir, mecheros y ceniceros, para conseguirlo.

Los primeros días van a ser complicados pero son más fáciles de cumplir si lo haces con cabeza. Es muy importante decirle a amigos y familiares que estás dejando de fumar para que no te ofrezcan tabaco y no fumen cerca de ti. También es bueno que consumas abundantes líquidos y realizar actividades que sea agradables para saciarnos y lograr tener la mente ocupada. Si te vienen ganas de fumar espera 5 minutos, porque las ganas de fumar realmente se van. Puedes beber agua o consumir una fruta para que te sea más fácil.

Dejar de fumar es bastante complicado pero con fuerza y constancia cualquiera puede conseguirlo. Lo más importante es tener una mentalidad positiva, creer en uno mismo y pensar en todas las ventajas que dejar de fumar te van a traer a tu día a día.

Comentarios 6

#1
01-06-2019 / 01:15
ERNESTO, EL ANTIFUMADOR RADICAL
Puntuación 1

Todos mis familiares han muerto muy jóvenes por culpa del tabaco. Jamás he asistido a ninguno de sus pu.tos funerales. Bien muertos que están. Ellos mismos se buscaron la muerte.

¿Quiere dejar de fumar? ¡Muérase de cáncer de pulmón!

#2
01-06-2019 / 01:20
LAS VERDADES DUELEN
Puntuación 0

Todos los seres humanos y extraterrestres fuman tabaco y porros. Menos yo, claro. Soy el único ser vivo que no fumo. Hasta las plantas y los animales fuman.

Claro que desciende cada año el número de fumadores. Se van muriendo gracias al bendito cáncer de pulmón. De esta manera, conseguimos un aire un poco más limpio, libre de humo de tabaco.

#3
01-06-2019 / 01:23
Descanse En Guerra (DEG)
Puntuación 0

Hitler tenía razón:

"Los fumadores son una raza inferior".

¡Qué gran verdad!

#4
01-06-2019 / 01:41
Experto en músicas del mundo
Puntuación 2

Hay que ser muy, pero muy, pero muy gi.li.po.llas perdido, para iniciarse en la gilipollez más grande del universo, que es fumar. La nicotina es superadictiva. Es decir, drogarse porque sí y querer morirse antes de tiempo. Por esa chorrada, propia del ateísmo, de que "de algo hay que morirse". Van molestando a los demás con su pu.to humo de tabaco. Van apestando, van contaminando, van ensuciando el aire de todo el planeta Tierra. Se creen que tienen derecho, por sus santos co.jo.nes, a ensuciar el aire que todos respiramos.

¡Esta canción africana sí que es 100 % adictiva! ¡Más que la nicotina!

"Jardin de mon coeur" (1986) de Choc Stars. A ritmo de soukous.

https://www.youtube.com/watch?v=EORQ923SZwo

#5
01-06-2019 / 01:57
VIVA LA LEY MORDAZA
Puntuación 2

"Todos los seres humanos son fumadores. Menos yo."

"Todos los seres humanos son ton.ti.tos. Menos yo."

"Todos los seres humanos son mortales. Menos yo."

Esto lo dijo Sócrates.

Sócrates todavía vive, a sus 2.490 años de edad, en una pequeña isla griega, donde solamente vive él.

El tabaco mata. Por eso, Sócrates no es mortal. ¡Porque no fuma!

#6
01-06-2019 / 02:14
HUMOR NEGRO
Puntuación 1

Los a.se.si.nos en serie que se dedican a a.se.si.nar fumadores están todos en el paro.

El cáncer de pulmón ya se encarga de hacer todo el trabajo. xD