ViralPlus

Dime cómo hablas y este test adivinará de dónde eres

  • El test sólo te llevará 5 minutos
  • La prueba consiste en 26 preguntas, desvelando así a qué zona perteneces
Sevillana. Imagen: iStock

Hay más de 400 millones de personas cuya lengua materna es el español. Además, de en España, se habla en gran parte de América latina y cada vez son más las personas que comienzan a estudiarlo. En distintos países el español ya es una asignatura oficial en los colegios pero lo que no sabemos el español de que zona se enseña.

Como pasa con todos los idiomas, depende en que zona nos encontremos se utiliza un dialecto u otro del idioma. En el caso del español, esto se extiende mucho más ya que este lenguaje se utiliza en muchos países y hasta incluso dentro de ellos se puede observar como cambia en sus distintas regiones.

Donde en un sitio se dice "gatito" en otro se dice "gatete" o donde en un sitio se dice "tú" en otro utilizan "vos". Las variantes son muchas en el español pero es gracias a ellas que también podemos conocer más sobre el origen de una persona. El uso de una palabra u otra es típico de un lugar específico y a los que hablamos esta lengua de forma nativa, nos es fácil diferenciar los distintos dialectos y cuadrarlos en una zona u otra.

Festival de San Isidro en Madrid. Imagen: iStock

Esta habilidad es lo que movió a Dialectos del español a retarse a sí mismo. Esta organización sin ánimo de lucro desarrollo en su página web un test de tan sólo 26 preguntas que todo el que lo desee puede realizar. La aplicación recoge las respuestas que da una persona para luego analizarlas e intentar adivinar de qué zona es.

Es un test sencillo y que se puede hacer en menos de 5 minutos. Las preguntas son sobre cómo contestarías en una serie de situaciones o cómo llamarías tú a una serie de objetos. Al terminar, la aplicación te dirá de dónde cree que eres dándote 3 posibilidades enumeradas del 1 al 3. Además, te preguntará realmente de donde eres para perfeccionar su funcionamiento.

Es muy complicado que una aplicación descubra de donde eres con simplemente 26 preguntas, pero es cierto que el test de Dialectos del español no está del todo equivocado al dar sus respuestas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin