Buscar

GuerraCivilBot 2020: la guerra está a punto de terminar con una ganadora inesperada

10/06/2019 - 13:31
  • GuerraCivilBot 2020 está a punto de ofrecer su primer ganador
  • Santa Cruz de Tenerife y La Rioja han sido las más fuertes
  • El bot probablemente empiece una nueva contienda al terminar
Mapa de España. Imagen: iStock

GuerraCivilBot 2020 es un bot de Twitter que simula una guerra civil entre las diferentes provincias de España. Es uno de los múltiples bots automáticos que simulan una guerra con mensajes de Twitter, narrando los enfrentamientos y los resultados de las batallas entre los diferentes territorios. En redes sociales hay muchos, pero este ha sido especialmente seguido en España.

Desde hace meses existen bots narrando batallas ficticias en redes sociales. Ya sean guerras mundiales entre todos los países de la Tierra, o guerras más locales como Europa o provincias de países concretos. El de España lleva unos días narrando su primera guerra y las provincias han estado muy activas, si bien en la actualidad la contienda casi ha terminado.

Y probablemente podemos decir que la ganadora -aún falta una pequeña batalla- es totalmente inesperada. Logró conquistar toda la península y en la actualidad está en guerra contra Santa Cruz de Tenerife, a la que parece que va a arrasar sin ninguna contemplación. Hablamos de La Rioja, que se impuso con claridad en las batallas. Eso sí, Santa Cruz de Tenerife logró salir de las islas y prácticamente conquistó la mitad sur de España.

Sin embargo, La Rioja hizo valer su posición más fuerte y fue conquistando el sur poco a poco, provincia a provincia, hasta que Santa Cruz de Tenerife ha quedado arrinconada en parte de las Islas Canarias. Parece que el final de la contienda está a unas pocas horas, siendo la primera ganadora La Rioja. Estos tipos de bots suelen iniciar una nueva contienda al poco de terminar, así que dentro de algunas semanas habrá nueva ganadora.

¿Qué provincia se impondrá al resto en la nueva batalla?

Comentarios 0