Buscar

Postureo en Chernobyl: este hilo deja en evidencia a los temerarios que lo visitan

11:26 - 13/06/2019
  • A raíz del éxito de la serie, Pripiat se ha convertido en un lugar turístico
  • Influencers y visitantes no respetan en absoluto las normas de seguridad
Chernobyl. Imagen: iStock

Con motivo de la serie de Chernobyl no han sido pocos los que se han lanzado de viaje a Ucrania para conocer más de cerca las consecuencias del desastre nuclear, eso sí, primando la foto de turno para Instagram sobre la seguridad.

Chernobyl se ha convertido en una de las series más sonadas de 2019, con permiso de la última temporada de Juego de Tronos. La producción de la HBO ha supuesto todo un soplo de aire fresco, abordando el desastre nuclear desde una perspectiva en la que cualquier espectador puede entender el qué y el cómo de la catástrofe ocurrida el 26 de abril de 1985.

De la misma manera que con El Señor de los Anillos los fans de las cintas de Peter Jackson viajaron a Nueva Zelanda para conocer un poco más de cerca la recreación de la Tierra Media, no pocos están haciendo lo propio con Chernobyl. Como ya estaréis imaginando, visitar el epicentro del desastre se ha convertido por ironías de la vida en uno de los sitios turísticos predilectos.

Instagramers que quieren lucir su presencia en Pripiat de la manera más llamativa posible inundan casi diariamente el lugar. Tomas Fuentes, guionista español, ha dedicado un curioso hilo en Twitter que no tiene el menor desperdicio. Mezclando los consejos que todo visitante a Pripiat debería seguir, con las fotos de varios influencers que precisamente no siguen al detalle las advertencias, el hilo de Tomás se ha convertido en uno de los más divertidos a la par que desalentadores de 2019.

Sólo hay que echar un vistazo a las instantáneas de varios de los Instagramers recogidas en diferentes tweets. Desde sesiones de fotos en ropa interior pasando visitantes alimentando y acariciando a la fauna del lugar.

Comentarios 1

#1
13-06-2019 / 23:56
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 1

Hay una errata en la noticia.

El accidente de Chernóbil sucedió el 26 de abril de 1986 (no el 26 de abril de 1985).

Además, es mejor escribir "Chernóbil", en lugar de "Chernobyl":

https://www.fundeu.es/recomendacion/chernobil/