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Perder peso (y salud) antes de verano: errores de bulto que debes evitar

18/06/2019 - 10:39
  • La llegada del verano es sinónimo de las dietas apresuradas
  • Cometemos muchos errores al no saber hacer bien las dietas
  • Ninguna tiene en cuenta las necesidades nutricionales comunes
Comida de dieta. Imagen: Pixabay

La llegada del verano es sinónimo para algunas personas de una dieta apresurada para lucir tipo en la playa o en la piscina. Si bien adelgazar si tenemos sobrepeso es bueno y saludable, lo cierto es que la mayoría de las veces lo hacemos mal y cometemos muchos errores cuando pretendemos conseguirlo de forma acelerada. Y es que solemos utilizar los métodos menos recomendables para estar perfectos para el verano.

El problema se encuentra en tomarse esta idea como un reto apresurado, en lugar de perder peso poco a poco simplemente para sentirnos mejor. Solemos elegir una dieta milagro o trucos que aseguran que funcionan, sin embargo no hay nada que lo demuestre y muchas nos traen consecuencias peores. Estos son algunos de los errores de bulto que debemos olvidar al realizar una dieta para el verano.

Las dietas milagro

Año tras año buscamos una de las muchas dietas milagro que plagan Internet para seguirla y tener una buena figura en pocos meses. Nos prometen cinco o seis kilos de pérdida por semana, pero esto es falso si queremos tener una buena alimentación y evitar el efecto rebote. Normalmente reducen el aporte calórico de forma dramática sometiendo al cuerpo a un estrés impropio. Y es que ninguna tiene en cuenta las necesidades nutricionales comunes.

Dejar de comer

Uno de los errores comunes a la hora de realizar una dieta apresurada, es dejar de comer lo suficiente. Se asocia erróneamente la cantidad con la reducción de peso, pero lo cierto es que ninguna dieta debe darnos hambre. Lo que hay que hacer es cambiar los alimentos de nuestra dieta, para comer bien pero controlar las calorías y las grasas que tomamos. Un nutricionista nos podrá indicar una buena dieta en este sentido.

No picar entre horas

Otro gran error es saltarse comida o aguantar mucho tiempos sin comer, cuando lo lógico es todo lo contrario. Ya hemos dicho que debemos controlar lo que comemos en cuanto a alimentos saludables, y con algunos alimentos correctos, podemos picar entre horas. Es recomendable picar entre grandes comidas para llegar más saciado a ellas, sin sensación de hambre, y evitar los grandes atracones de calorías.

Eliminar las proteínas

Muchas dietas eliminan los alimentos con proteínas y, sin embargo, no debemos dejar de tomarlas. Sin embargo, es recomendable consumir al menos 0.8 gramos al día por kilo, ya que son esenciales para diferentes funciones de nuestro organismo. Podemos picar entre horas algún alimento con proteínas, puesto que estas son de digestión lenta y ayudan a sentirse saciado más tiempo.

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