Buscar

El filtro de gatito hace estragos en el streaming en directo de un ministro pakistaní

18/06/2019 - 11:55
  • Los políticos y las redes sociales no se llevan bien
  • Una conferencia política saboteada por el filtro de Facebook
  • Los políticos se convirtieron en adorables gatitos
Error en Facebook. Imagen: Pixabay

Es cierto que en muchos casos los políticos siguen siendo bastante ajenos a las redes sociales, aunque obviamente tienen un equipo que los asesora y habitualmente les gestiona las redes sociales. Pero muchos apenas saben utilizarlas y cuando lo hacen suelen ocurrir cosas imprevistas que traen de cabeza a sus asesores. Por supuesto, cada vez más los políticos saben utilizarlas, pero aún se siguen viendo cosas muy peculiares.

Por ejemplo, si decides realizar una conferencia de tu partido político y realizarla por medio de las opciones streaming de Facebook, debes asegurarte de desactivar el filtro de gatitos. Sí, ese que convierte la cara de las personas que aparecen en el streaming en gatitos, de lo contrario podría derivar en un streaming ridículo como el que hoy nos ocupa. En concreto ha ocurrido en Pakistán, en donde un político ha realizado una conferencia disfrazado de gato.

El filtro de gatitos de Facebook

Yousuf Shaukat Zai, ministro de información de Khyber Pakhtunkhwa, realizó una conferencia con periodistas locales. Lo hizo por medio de Facebook Live, herramienta streaming de la famosa red social, en donde algunos añadidos divierten a los usuarios. El filtro de gatitos permite que la cara de las personas se convierta en la de un gato, añadiendo orejas puntiagudas, nariz y bigotes de felino. Este filtro automático reconoce las caras de la imagen, así que no sólo este político se vio perjudicado, también algunos de sus acompañantes en la charla.

El vídeo fue compartido por la propia cuenta del ministro y rápidamente se hizo viral, llegando a otras redes sociales. Por supuesto, cuando los responsables se dieron cuenta eliminaron el vídeo, pero las capturas y los chistes de muchos usuarios ya estaban en la red de redes. Desde el partido aseguran que se trató de un error humano, así que parece que las nuevas tecnologías no son el mejor aliado para el equipo político de Yousuf Shaukat Zai.

El citado partido político se ha tomado la noticia de forma mucho más seria de lo que cabría esperar, ya que sólo se trata de una anécdota divertida.

Comentarios 0