Buscar

Cómo calcular el factor de protección solar que necesitas este verano

21/06/2019 - 12:23
  • Tomar el sol es una de las rutinas más relajantes en la playa
  • Pero además de broncear nuestra piel, también puede dañarla
Imagen: iStock

Tomar el sol es una de las rutinas más relajantes para algunos durante los meses de verano. En los días de sol, muchos colocan sus toallas y apuestan por descansar durante horas en ellas y conseguir algo de bronceado. Sin embargo, los rayos de sol además de broncear nuestra piel puede dañarla, y por eso es muy importante que estemos protegidos en todo momento.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene protegernos del sol pero, ¿sabemos cómo hacerlo correctamente? En el mercado existen muchas marcas distintas y todas aseguran tener todo tipo de beneficios. No obstante, antes de adquirir cualquiera de ellas, tenemos que tener en cuenta algunos factores que afectarán en su eficacia.

Unos de los principales puntos en los que nos tenemos que parar a pensar es durante cuánto tiempo vamos a tomar el sol y que tipo de piel tenemos. Hay que tener en cuenta que al mediodía, los rayos del sol son mucho más dañinos y que según nuestro tipo de piel podremos exponernos al sol durante más tiempo sin quemarnos… Y las pieles más claras necesitarán una factor de protección solar mayor que las pieles más oscuras.

¿Cómo calcular qué factor solar necesitamos?

Existe una fórmula con la cual se puede saber qué protector solar es más beneficioso para nosotros. Tenemos que calcular el tiempo que la piel logra estar expuesta al sol sin quemarse y multiplicarlo por el factor de protección solar que tenemos. Como resultado tendremos los minutos durante los que estaremos protegidos y el tiempo que podremos disfrutar de los rayos del sol de manera sana. Así pues, si no queremos estar cada rato echándonos crema es mejor escoger una protección más alta.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar del sol sin salir perjudicado, acuérdate de mantener tu piel siempre protegida echándote la crema solar las veces que sea necesario. Quemar la piel solo ayuda a que salgan más manchas en la piel y que se vuelva más sensible a los rayos del sol así que escoge la protección que más va contigo y disfruta de los días de verano al máximo.

Comentarios 2

#1
21-06-2019 / 18:30
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 1

Protector solar 50, como mínimo.

Da igual si no vas a la playa este verano. En la ciudad de Barcelona, te quemas igualmente con el sol. A mí me ha pasado esta misma semana. Tengo pendiente ir a la farmacia para comprarme un protector solar 50.

Está muy bien la vitamina D, pero debemos protegernos del sol. Sobre todo, en las horas de más calor.

#2
21-06-2019 / 18:32
María Dolores Fuertes de Barriga
Puntuación -1

Querrás decir "protector solar de factor 50", no que te compres "50 protectores solares".