Buscar

¿Por qué los loopings de las montañas rusas no pueden ser círculos perfectos?

8/07/2019 - 9:43
  • Ni el más experto en montañas rusas podría soportar un looping de 360º
  • Los arquitectos tratan de aprovechar al máximos las fuerzas de la gravedad
Montaña Rusa. Imagen: iStock

Montañas rusas hay muchas, a cada cual más espectacular que la anterior. Cada una de ellas nos ofrece una buena ración de adrenalina. Las hay desde para los más pequeños y otras pensadas para los que quieren emociones fuertes, pero todas guardan un punto en común: nunca verás un looping completamente circular.

Si eres un veterano de las montañas rusas, como si no, sabrás que los loopings son el punto álgido de estas atracciones. Superar una de estas zonas a toda velocidad es la auténtica gracia de las montañas rusas. Los fabricantes y compañías luchan por lograr el 'más difícil todavía', crear esa atracción que durante unos minutos dispare toda nuestra adrenalina y queramos repetir. Pero hay un punto en común que deben compartir, aprovechar al máximo las fuerzas de la gravedad.

Es este el motivo por el cual nunca encontrarás un looping literalmente perfecto o dicho de otra manera, de 360 grados. Por una parte si el looping contará con forma de circunferencia la fuerza de la gravedad al concluir la bajada y encarrilar la recta sería literalmente demencial. Dicho de otra forma, la sensación de ingravidez en tu estómago sería prácticamente insoportable, incluso para los más expertos en las montañas rusas.

Si miras un looping desde uno de los laterales te habrás fijado que tienen forma de lágrima invertida. Son precisamente las curvas más cortas y por ende las más lentas donde los ingenieros trabajan para dar esa sensación de emoción y gravedad que se busca en estas atracciones. A ellas se les suman la entradas y salidas de las mencionadas curvas y que a menudo suelen ser puntos de gran velocidad.

Comentarios 0