Buscar

Graba cómo le roban unas carteristas y ni se da cuenta

9/07/2019 - 12:37
  • Graban el robo de unas carteristas en Londres
  • Una operación coordinada de tres mujeres
  • Las víctimas lo grabaron todo sin quererlo
Robo de una cámara. Imagen: Pixabay

Cuando visitas un país desconocido y haces turismo durante un par de días conociendo una cultura diferente, debemos tener siempre cuidado de nuestras pertenencias. Lo primero es asegurarnos que la zona en la que caminamos es una zona turística, bien vigilada y con presencia de más visitantes. Por otra parte, debemos tener siempre un ojo puesto en nuestras pertenencias, ya que estas zonas seguras suelen ser el objetivo de delitos pequeños: robos de carteras, tirones de bolsos, etc.

Recientemente uno de estos hurtos a turistas logró ser viral al quedar registrado en un vídeo que fue subido a las redes sociales. Las desafortunada protagonistas son Nina Spencer y su amiga Toi McGurran, quienes estaban visitando una zona de Londres el pasado 16 de junio. Ellas se encontraban paseando por la calle y grabándose en vídeo para mostrar a todos sus amigos dónde se encontraban. Después de cruzar un paso de peatones, se da cuenta que le han birlado la cartera. ¡Lo tenía todo registrado en su vídeo personal!

Antes de cruzar la calle tres jóvenes se acercan por detrás de ellas y hacen que esperan para cruzar. Sin embargo, si se observa bien, puede apreciarse que las tres chicas están coordinadas y lo que hacen es hurgar en las posesiones de Nina y Toi, que caminan justo por delante. Las jóvenes protegen su hurto con bolsas y chaquetas cubriendo las manos, mientras que su compañera revisa con cierta tranquilidad el bolso de la turista.

Tras sustraer las posesiones robadas, una tercera chica camina por detrás de ellas y recibe enseguida los materiales. De esta forma, aunque las turistas se den cuenta de quién les ha robado las cosas, los objetos ya están a cargo de una tercera ladrona que no han visto. Se trata de una coreografía perfectamente estudiada y es habitual que los y las carteristas trabajen de esta forma sus delitos. Eso sí, quizás no esperaban salir tan claramente en el vídeo grabado por las turistas, el cual las ha descubierto ante todo el mundo por medio de las redes sociales.

Las turistas han denunciado el robo y puesto el vídeo a disposición de las autoridades.

Comentarios 0