Buscar

Google ya predice si el metro en el que vas a montar va lleno de pasajeros

15/07/2019 - 11:53
  • Google Maps medirá y nos dirá cuánta afluencia de personas hay
  • También en el tren y en otros servicios de transporte públicos
  • Varias ciudades españolas estarán disponibles en el servicio
Pasajeros en el metro. Imagen: Pixabay

Las herramientas de Google forman cada vez más parte de nuestra vida, de nuestro día a día. ¿Quién no ha buscado en Google qué actividades puede hacer un fin de semana libre? Seguro que muchas veces habéis usado los mapas de Google como GPS para localizar un destino... ¿Y qué me decís del correo electrónico? Ahora Google también nos ayudará en el Metro y otros transportes públicos.

En muchas ocasiones no sabemos cuándo el Metro estará lleno y nos vemos envueltos en una marabunta de gente, como si fuéramos sardinas enlatadas. Ahora Google nos ayudará midiendo la afluencia de gente en el Metro en tiempo real, al menos en las principales ciudades del mundo. Google Maps medirá y nos dirá cuánta afluencia de personas hay en tiempo real en diferentes transportes públicos, aunque aclaran que se trata de "predicciones de afluencia".

Disponible en varias ciudades españolas

Los usuarios de Android e iOS podrán ver desde sus móviles la afluencia de personas en diferentes ciudades del mundo, entre las que están varias españolas. Además de Madrid y Barcelona, las cuales siempre suelen estar en este tipo de iniciativas, también veremos la medición del transporte público -metros, trenes, autobuses, etc- en Granada, Las Palmas, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia.

Google Maps cada vez está más preparado para el transporte público y facilitar al ciudadano una buena orientación en los servicios que no impliquen un trayecto en un vehículo privado, perfecto para las personas que viven en ciudad. La herramienta también permite la configuración de notificaciones para avisarnos cuando llegamos a nuestra parada predefinida.

Poco a poco estas funciones irán llegando de forma escalonada a los diferentes países.

Comentarios 2

#1
15-07-2019 / 12:13
Puntuación 0

thanks for article ^_^ via barca

#2
15-07-2019 / 12:14
Puntuación 0

thanks for article ^_^ via barca