Buscar

¿Cuáles son los huevos que deberías comprar en el super?

10:48 - 19/07/2019
  • Los huevos más recomendados son aquellos que comienzan por 0 o 1
  • Junto a los números encontramos las letras que representan el país de procedencia
Huevos. Imagen: iStock

A la hora de comprar huevos en el super tenemos varias opciones y no hablamos sólo del tamaño. Si alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores huevos para preparar una tortilla de patatas, emplear en la repostería o cualquier otro menú desde ya te aconsejamos que vayas prestando atención a los números impresos en ellos.

Todos y cada uno de los huevos que ves en el super o tu tienda favorita de barrio llevan consigo una cadena de números y letras. Si nunca te has preguntado qué significan o en su defecto cuál debería de ser la mejor opción a la hora de comprar, nuestra recomendación es que te decantes por aquellos huevos cuya cadena de números comienza (de izquierda a derecha) por 1 o 0.

El 1 representa que la gallina ha sido criada al aire libre, mientras que el 0 además de estar criada también al aire lo ha hecho con alimento ecológico. Otro de los datos a tener en cuenta y nunca está de más es su país de procedencia. Junto al primer dígito de la izquierda encontraremos las iniciales del país, 'ES' en nuestro caso.

Datos de huevos. Imagen: iStock

Si quieres conocer al detalle todos y cada uno de los significados para los dígitos de los huevos, tranquilo que también te los detallamos. Los números van desde el 0 hasta el 3. Mientras que el cero y el uno se aplican a las gallinas criadas al aire libre como ya mencionábamos con anterioridad, el 2 hace referencia a las gallinas criadas en el suelo y el 3 las que crecen en jaulas.

Comentarios 0