Nueva muestra de que la crisis inmobiliaria va por barrios, nunca mejor dicho. Según publica Bloomberg, se ha cerrado la venta de un ático en Londres, en el barrio de Knightsbridge por alrededor de 100 millones de libras, unos 120 millones de euros.
La vivienda se trata de un ático dúplex sin amueblar en el complejo Bulgari Hotel and Residences, aclaran las fuentes de la agencia, que no cita nombres porque el acuerdo es privado.
Además de este ático, se ha puesto a la venta otro ático en el mismo complejo por el precio de 69 millones de libras, más de 82 millones de euros.
La adqusición de viviendas de lujo en Londres se han acelerado durante este último año gracias a las inversiones extranjeras en los barrios más céntricos de la ciudad, como Mayfair, Belgravia o el propio Knightsbridge.
1.400 metros cuadrados de ático
El complejo se trata de un nuevo "punto de referencia" en el mercado inmobiliario de lujo, ya que su ubicación, el añadido de la marca Bul gari y el limitado número de apartamentos hace que el precio se dispare, explica Ciles Hannah, de la división inmobiliaria de Christie´s, que se se encarga de la venta.
El proyecto Bulgari cuenta con 85 habitaciones de hotel y ocho apartamentos, y su construcción terminará durante el segundo trimestre del año 2012 según informa la página web del hotel.
El ático de Knightsbride tiene alrededor de 14.000 pies cuadrados, unos 1.300 metros cuadrados, y el acuerdo fue cerrado en abril, según fuentes cercanas a la transacción. Prime Knightsbridge Development es la empresa constructora, mientras que Christie´s es la encargada de la venta de los 8 apartamentos del complejo.
El récord en Nueva York: 88 millones de dólares
El precio es casi el doble de los 88 millones de dólares, cerca de 70 millones de euros, que va a pagar la hija de un multimillonario ruso por la casa de Sanford Weill, fundador de Citigroup, en Manhattan, la transacción residencial más cara de la historia en un barrio de Nueva York, según publica hoy la revista Forbes.
Yekaterina Rybolovleva, hija del ex magnate del sector de los fertilizantes Dmitry Rybolovlev, pagó esta cantidad por el apartamento situado en el número 15 Central Park West, frente al célebre parque en el corazón de Manhattan.
De acuerdo con un representante de Rybolovleva, que tiene 22 años y estudia en una universidad estadounidense, la joven compró el departamento para utilizarlo "cuando visita Nueva York".