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Mejorar la presencia en Internet, una necesidad para las empresas

  • Disponer de página web suele ser la puerta de entrada de la mayoría de los posibles clientes de un negocio
  • El 70% de las empresas consideran que las redes sociales mejoran la salud de marca

La crisis del coronavirus ha puesto sobre la mesa la falta de digitalización de la mayoría de las pequeñas empresas, que se han visto desprovistas de sistemas de comunicación y relación con sus clientes. Una circunstancia que repercute en la visibilidad del negocio en un entorno cada vez más importante, como es el online ya que como dijo Bill Gates: "si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe".

En el mundo actual, un negocio que no difunda su marca sus productos y sus servicios a través de las redes sociales o los sitios web, difícilmente puede competir por una posición privilegiada en su segmento de mercado.

Y es que, según un informe elaborado por GoDaddy, el disponer de página web suele ser la puerta de entrada de la mayoría de los posibles clientes de un negocio. De hecho, el 98% de los consumidores asegura que es muy importante para ellos que una pyme disponga de un 'site' propio.

Asimismo, adaptar el diseño de la web mediante responsive hará que nuestros clientes puedan ver el sitio web en sus diferentes dispositivos. Una experiencia fundamental ya que cada vez son más los dispositivos desde los que acceder a Internet; siendo el móvil el más importante (90,1%), el portátil (68,7%), el ordenador de sobremesa (55,9%) o la tablet (47,7%), según la 21ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red de AIMC.

Otra de las necesidades -y a la vez una oportunidad- para pequeñas y medianas empresas es la utilización de un dominio propio con el que el usuario o cliente recuerde la marca y mejora la imagen del negocio proyectando profesionalidad y credibilidad, dos factores primordiales a la hora de captar nuevos clientes o conservar los que se tienen.

En este mismo sentido, las redes sociales han demostrado su eficacia durante la crisis sanitaria del coronavirus permitiendo a las marcas seguir conectadas con sus clientes y empleados y entender sus necesidades cambiantes. Tanto es así, que hasta el 70% de las empresas consideran que las redes sociales mejoran la salud de marca.

Por ello, con el objetivo de aumentar la visibilidad y hacer prosperar los negocios, Vodafone Business de la mano de BeeDigital, ha lanzado el servicio 'Vodafone Negocio Digital', compuesto por seis paquetes en función de las necesidades digitales que se deseen cubrir.

Si lo que se quiere es mantener o mejorar la presencia en el entorno digital para detectar nuevas oportunidades de negocio y aumentar la productividad de los procesos empresariales, los paquetes Start y Landing proporcionan difusión del negocio en más de 50 sites (mapas, redes sociales...), registro y sincronización con Google My Business and Facebook Profiles o auditoría de estado de la información del negocio en Internet (SCAN), entre otros servicios.

Además, incluye un servicio de chatbot para atender preguntas, dudas y cuestiones. Una tecnología que no deja de crecer en los negocios facilitando el proceso de compra de los clientes; ya que se estima que en 2023, los chatbots ahorrarán a las compañías 27 mil millones de horas de servicio al cliente anualmente, según un estudio realizado por Juniper Research.

Se estima que en 2023, los chatbots ahorrarán a las compañías 27 mil millones de horas de servicio al cliente anualmente

Por otro lado, si lo que se quiere reforzar es la imagen digital, los paquetes Web y Web+ contienen los mismo servicios destinados a aumentar la presencia digital y adicionalmente aportan la creación de la página web responsive del negocio, un dominio o un gestor personal para ayudar en todos los pasos a seguir. Asimismo, un informe de sugerencias de mejora para el posicionamiento SEO en web hará aumentar la visibilidad de los negocios atrayendo más tráfico a la web, incrementando la probabilidad de conseguir más ventas.

Por último, para mantener un canal de comunicación directa, resolver dudas e interactuar con los clientes de forma rápida, efectiva y sencilla; los paquetes Social y Social + permiten gestionar las RRSS añadiendo a todo lo anterior, un perfil dinamizador en redes sociales, así como un servicio basado en la generación de contenido en redes sociales a tu web.

Con todo ello, la gran ventaja de este servicio es el precio de entrada en cliente, ya que desde 9,9 euros al mes ya se pueden contratar este tipo de servicios de marketing digital para hacer que tu negocio brille por sí solo.

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